viernes, 22 de octubre de 2010

Relleno sanitario de Haina



Por Martín Encarnación
Haina, San Cristóbal.- Con la presencia de las autoridades civiles y militares y personas invitadas, el ayuntamiento dejó iniciado un proyecto de obras encaminados a mejorar el funcionamiento del nuevo vertedero, que lo convertirá en relleno sanitario, saneamiento ambiental, de esta localidad.

En n sencillo y significativo acto, a cargo del Alcalde Municipal Lic. Marino Lora Hidalgo, acompañado de una comisión que recibió a los técnicos y asesores de Sau Paulo, Brasil, que vinieron al país a realizar una evaluación del moderno relleno sanitario, que servirá para evitar la contaminación.
En ese sentido estuvo presente el personal técnico a cargo del proyecto, que está compuesto por Fernando Wolmer, representante de la compañía estatal brasileño, llamado Cetesb, así mismo Rafael Campusano, coordinador del proyecto “Copa” gestores ambientales del Municipio de Haina. Así como los ingenieros que están a cargo de la obra, el Ing. Rafael Mieses consultor ambiental y el Ing. Isaías, encargado de obra civil.


En ese tenor las nuevas autoridades municipales, encabezado por el Lic. Marino Lora, han contribuido a que el municipio de Haina tenga un verdadero vertedero de basura, que no contamine al medio ambiente con desechos solidos, apegados al rigor científico y técnico.

A pesar que desde ahora este nuevo vertedero cuenta con la asistencia técnica de la cooperación brasileña, a través de un acuerdo llevado a cabo por el Alcalde de Haina, que ha mostrado un gran interés por la comunidad, llevando obras de bienestar social y comunitarias.

Por otro lado al pronunciar un breve discurso, el Alcalde municipal solicitó la intervención del gobierno central y los organismos internacionales, para inicial los trabajos de saneamiento ambiental del nuevo vertedero.

Entre las personalidades que estuvieron presentes en el acto, figuran los funcionarios Marcos Encarnación, Víctor Manuel Báez, Wilson Napoleón Frías, Josesin Antonio Lluberes y Orlando Santos Martínez encargado de medio ambiente del cabildo.

0 comentarios:

Publicar un comentario