viernes, 10 de septiembre de 2010

VIERNES POETICO

Este espacio lo iniciaremos con un amigo que se encuentra viviendo en Las Remudas-Talde, es en Gran Canaria, que pertenece a España y al alma de Africa. Su Nombre es Primitivo Francisco, pero el prefiere que le llamen K-Chiro.



RETROBIOGRAFIA

Hoy he salido al camino
Volviendo tras mis huellas
Para buscar mí destino
Mis pasos me llevaron:
A los amores perdidos
Los besos olvidados
Las promesas no cumplidas
Los libros leídos
Los sueños sin realizar
Y tantas otras cosas que deje en el camino
Las citas de Lenin que ya no recuerdo
La foto del Che reposando en un cajón
El libro rojo que mi padre puso en mis manos
He visto tantas cosas que se fueron con el siglo:
Mis sueños de libertad
Las manifestaciones callejeras
Los poemas de Mir o de Neruda
Que recitábamos de barrio en barrio
Y de pueblo en pueblo
Con la policía pisándonos los talones
“los campesinos no tienen tierras
Los que las roban no tienen ángeles...”
O “no los quiero de embajadores
Tampoco en sus casas tranquilos...”
En mis huellas encuentro
Aquel primer beso
Que ilumino mi alma adolescente
Y mi corazón roto por tu partida
He visto mi piel con tu piel
Jurándose amor para siempre
Pero hoy no me acuerdo de tu voz
Ni presiento tu sonrisa
Ya no se ni el sabor de tus besos
Yo que jure amarte para siempre
Y que nunca te olvidaría
Mis huellas me llevaron
A un encuentro casual
Que me llevo hasta el altar
Estas huellas me conducen a la celda
De una prisión del sur
Donde con el canto de Xiomara
Quisimos que el campesino
Tuviera tierra
El camino me trae:
Mis días de teatro callejero
Las reuniones clandestinas
La militancia en el partido
La participación en aquellos días de abril
Mis lágrimas por Reyes en octubre
La rabia por la impotencia de la
Cinco muertes tempranas
Estas huellas que me traen amores
Y desamores, corazones rotos
Que se recomponen con los años
Y me hunde en la compleja circunstancia
En que tu cuerpo dejo de compartir
Aquel espacio alquilado con el mío
En que tantas veces nos dijimos te quiero.
Del que hoy solo recuerdo
La sonoridad de las llaves del portero
Estas huellas me traen los poemas sin terminar
Aquella lluvia de septiembre en que me dijiste adiós
Y fue hasta aquella noche de noviembre
En que nos vimos...
Y no nos conocimos
Y me dijiste tú eres
y te dije yo soy
¿Quien eres?
Estas huellas me traen el murmullo
De un río bañando tu cuerpo
Con la luna posándose en la miel de tu piel
En estas huellas vuelvo a noviembre
Y en un domingo de sol oigo tu voz
En el eco de un violín
Decir Si quiero..
Cuando mis manos
En un roce casual
Hicieron nido.....
Para tu voz
Y alas para tu ser
Que nos dio Crisalida
Para amar
Estas huellas que nos han hecho
Saltar el océano para anclarnos
En tierras de otros
Que también son nuestras
Estas huellas que hoy he vuelto a caminar
Me dan el camino
Que debo andar
Y la utopía no dejar
Porque es posible
En este tiempo
Y en esta hora

Telde 2001

0 comentarios:

Publicar un comentario