martes, 21 de septiembre de 2010

Reordenamiento territorial del municipio de Haina


Por: Manolo Mesa Morillo.
Manolo.mesa@hotmail.es

Concientizando.

Servirían a cada propietario, para colocar el iniciar de un apartamento de acuerdo a sus ingresos, conforme a la política que aplique el Estado Dominicano a los favorecidos con el proyecto. Con este planteamiento, no quiero amigos (as), lectores que piensen, que con el desalojo de Gringo busco favorecer empresarios, más bien, la finalidad, es beneficiar a los habitantes de ese sector, que de seguir residiendo en Gringo, su calidad de vida, se reduciría considerablemente en esta tierra, por la contaminación en todos los ordenes que se esparce en ese lugar, al mismo tiempo, busco que los moradores que residen en ese territorio, condenados a muerte, tengan sus viviendas (apartamentos) en un lugar sin contaminación, y las comodidades que requiere un ser humano.
Cuando hablamos de apartamento es tomando en consideración el reducido territorio que tenemos en nuestro municipio, por lo que, la población debe crecer verticalmente no de forma horizontal, llamamos a la atención a las autoridades municipales y congresionales al respecto, así ponemos el municipio en capacidad de recibir techo por habitante.
Hay otros sectores como Gringo, que deben ser reubicados. Haina necesita urgentemente un reordenamiento territorial en todo el orden. Necesitamos saber hasta donde llegan las industrias y hasta donde llegamos como zona urbana.
Estamos conviviendo dentro de las industria y tenemos las industrias dentro de la comunidad necesitamos las industria y las industrias nos necesitan a nosotros, pero si seguimos como vamos con las industria dentro de la comunidad solamente aportando contaminación ambiental y rompiendo nuestras calles, muy pronto, tendremos muchas industrias pero no habrá muchas gentes, porque estaremos muertos, por la contaminación.
Urge un reordenamiento territorial en este municipio, debemos sacar las industrias de la zona urbana o sea donde haya familia en peligro, pero también debemos sacar a las familias de donde están las industrias.
Por lo que el gobierno central, empresarios y comunidad debemos ponernos de acuerdo para hacer las reubicaciones que sean necesarias y lograr un verdadero orden territorial, porque en este momento tenemos un desorden en ese sentido.
Debemos emprender juntos con los empresarios, estudiantes, juntas de vecinos, una jornada de reforestación de árboles gigantesco en todas las calles del municipio, incluyendo las zonas industriales, para combatir la contaminación ambiental y las lluvias acidas que están afectando la salud de todos los moradores de de Haina.

0 comentarios:

Publicar un comentario