lunes, 8 de febrero de 2010

Materno infantil de Haina en rehabilitación, SENASA retira sus servicios del centro.-
Angel Rafael Feliz

En contradicción con los postulados de salud, SENASA retiró los servicios que ofrecía a la población desde los consultorios del Centro Materno Infantil de Haina. Parece que resulta ventajoso alquilar casas que no tienen las condiciones mínimas para ofrecer un servicio a los usuarios.

El administrador general del Centro Materno Infantil de Haina, Norman Ruiz, Eugenio Sanó Bretón, nos informa mediante una nota, que el centro asistencial, ha sido sometido a una rehabilitación con el objetivo de brindar mejor asistencia y nuevos servicios.

La rehabilitación que se harán son las siguientes:

Se rehabilitará el Área de Emergencia, el cierre es de manera tempral, hasta que se complete la rehabilitación, ofreciendo así el Servicio de emergencia en el área de consultas en horario de lunes a viernes, de 7 de la mañana a 6 de a tarde.

En ese mismo orden se hará un remozamiento a los consultorios para que sean confortables para los usuarios.

Como parte de estos trabajos de harán consulta de Medicina Interna y Odontología. . Adquisición de equipos de Rayo X, Sonógrafo, Mamógrafo y equipos para el laboratorio.

Fortalecimiento del Trabajo de Salud Comunitaria con la inclusión de enfermeras. Para esto es fundamental el apoyo de las Juntas de vecinos y otras entidades del Barrio. Se fortalecerá el programa de Salud Escolar y formación de Líderes Estudiantiles.
Tambien nos informa el señor Sanó Bretón que de manera sorpresiva, la Dirección Regional de Salud ha decidido retirar del Centro el Servicio de (SENASA), sin notificación alguna

0 comentarios:

Publicar un comentario