miércoles, 18 de noviembre de 2009

Entorno al parque municipal pierde atractivos

Ir las tardes de domingo al parque municipal se estaba tornando algo obligatorio. Ver con la alegría que niños y adultos disfrutaban de un espacio que tanto tiempo nos habían negado las autoridades pasadas. Pero a vuelta de unos meses ese brillo comento a perderlo.

Como habían sido activados los diversos negocios en el entorno, donde se establecieron otros, recobró vida la cercanía del ayuntamiento municipal y las oficinas públicas, brillo que en gestiones pasadas no existía.

Muchos de los juegos necesitan ser reparados, otros deben ser sustituidos y reinventarse otros espacios dentro del mismo parque. Restablecer el mural en la pared de la casa de la cultura, que recrea tiempos idos que solo están en el recuerdo de los mas adultos. El sonido de las locomotoras al entrar o salir del ingenio o el olor a caña en todo el municipio, son solo recuerdos de los adultos.

Pero lo que más me llama la atención es el parque de chatarras que hay en la calle marginal entre el parque y la casa de la cultura. Hay tres vehículos que de manera permanente afean el entorno. Dos yipetas hacen el adorno: una montero azul, placa G-049999, troper II Isuzu gris, placa G-015166, carro Nizan gris, placa A-059988.

Se perdió el atractivo musical que en los primeros meses de haberse inaugurado el parque se ofertaba. Esperemos que esto se recobre, usted dirá, pero se realizan en la casa de la cultura, le digo es verdad, pero cada área tiene su público.

0 comentarios:

Publicar un comentario