domingo, 11 de octubre de 2009

Madre clama ayuda para búsqueda de hija desaparecida hace 7 años



Por: Milady Serrano

Sabaneta, El Carril. Salió de su casa en el 2003 y a seis años de su desaparición, los familiares de Ramona De los Santos, que tenia 24 años, no pierden las esperanzas de que vuelva a la casa donde dejó cuatro hijos que no hacen más que preguntar por ella. Su madre Santa Veras Mojica, que dijo sueña con su regreso, expresó que hacen seis años que su hija salió huyendo de los golpes que le daba su marido, “yo tenia que levantarme a cada rato de madrugada a abrirle la puerta para que ella se salvara por que venia corriendo que él la quería matar” dijo.

Manifestó que la última vez que supo de su hija, (no recuerda el día ni el mes), ella iba para la cárcel en San Cristóbal, donde su marido guardaba prisión por una golpiza que le había dado y ella (su hija) lo denunció. “Ella me dijo que iba a llevarle ropa a la cárcel, yo le dije que no vaya, que mire como ese hombre la maltrata, pero ella me dijo que iba y se fue. Dejó su hija más pequeña de un año, donde una hermana en San Cristóbal y ya van seis años y aún no sabemos de ella” comentó.

Veras Mojica explicó que el marido de su hija tuvo tres años perdido cuando salio de la cárcel y ahora llegó, “el ya no pregunta por ella, pero la buscó mucho. “Nosotros no dimos parte a la policía, ni la buscamos en los hospitales porque no teníamos dinero, pero nos quedamos esperando que ella volviera y así se pasaron los años, mi hija tenía cuatro meses de embarazo cuando se fue” agregó. “Un día yo estaba trapeando donde mi otra hija y oí en la televisión que dijeron Ramona de los Santos esta presa en Najayo, era viernes, el domingo mandé a mi hija allá, a ver si era verdad, ella fue y preguntó, pero parece que se trataba de otra mujer. Yo me pregunto si mi hija estará muerta”.

La madre de Ramona, quien padece quebrantos de salud, le pide a su hija “que por favor si ella está en algún lugar, que venga, que aquí tiene a sus hijos y su madre, que no se ha muerto, que venga, que ya es demasiado tiempo” exclamó. “yo le pido a Dios que ella esté en algún lugar viva y que venga o me mande un papelito diciéndome donde está, así ya yo se que tengo mi hija viva, pero ella no me manda nada” expresó Veras.

Zayda de los Santos, hermana de Ramona, dijo que el marido de ella rompió todas las fotos que tenía, por lo que no tuvieron un solo retrato para salir a buscarla. Dijo que cuando acudieron a la policía, allá le dijeron que tenían que pagar un dinero, que ellos no tenían, por lo que no volvieron, ni la buscaron en otros lugares, solo un tío de ella que viaja con frecuencia a la capital le dijo a su madre que él iba a ver si la veía por ahí, pero según la madre, a seis años de su partida, no saben si su pariente aún está con vida.







0 comentarios:

Publicar un comentario