martes, 8 de septiembre de 2009

Comportamiento del voto en las elecciones municipales del 2006

Por
Angel Rafael Feliz
editor

El municipio de los Bajos de Haina, tiene 58,914 electores, distribuidos en 121 colegios electorales, de esta cantidad ejercieron el derecho al voto 35,241 electores, de este universo 1, 314 votos fueron nulos.

Como los electores favorecieron a los partidos en las urnas con sus votos, para nadie es un secreto que el PRD y PLD, polarizaron la preferencia del voto en este municipio, siendo las alianzas un factor de primer orden, que definió el triunfo entre uno y otro.

El PLD y sus aliados obtuvieron 16,630 votos validos, representando así el 49.02 % de la totalidad de los votos emitidos. De esta alianza, el PTD logró colar un puesto a la regiduría.

El PRD y sus aliados, recibieron un total de 15,709 votos, equivalente al 46.30 de los votos emitidos. El PRSC en esta alianza, pudo conseguir dos puesto a la regiduría en el ayuntamiento.

El manejo de las alianzas y la reactivación de cuadros o los niveles de frustración que queden o no algunos dirigentes de los diferentes partidos, es el que garantiza que uno de los dos grandes partidos se coloque como el ganador a la sindicatura y tenga mayoría relativa a la sala capitular.

http://www.jce.do/app/do/boletin_detalle.aspx?b=19&t=2&m=93&c=0

0 comentarios:

Publicar un comentario